domingo, 31 de julio de 2016

CINCO TRUCOS PARA VENDER

5 cosas esenciales para poder vender



Todos los vendedores, deberían preguntarse a menudo,si reúnen las características esenciales para acometer su servicio con plenas garantías y sin tener el temor escondido de que: "lo mismo me falta algo."
Pues bien. Voy a hablaros de cuales son:

1 -Confianza plena en su presencia y estilo.

Si la suficiente confianza en si mismo, el vendedor dará una imagen muy penosa, tanto de su pobre personalidad como del tema que ofrece.
Empezará a dialogar con torpeza y el posible cliente se sentirá tenso e incómodo ante este tipo de persona...; Ese vendedor no podrá transmitir las ideas y beneficios del producto con la claridad y precisión requeridas.

2 -Seguridad en el beneficio del producto.

Los vendedores hablan en general, de las características de su producto y ese es el error mas común que he observado. Las características son aquellos conceptos que definen o bien el producto, o bien, cómo están construidas las partes del mismo. Por ejemplo: ...el motor de este automóvil es de aluminio ultraligero. el chasis es de acero al vanadio, y el encendido es electrónico....

El beneficio que transmite el automóvil es la Seguridad en carretera y la fiabilidad. El vendedor ha de llevar en mente estos beneficios y usarlos continuamente. Las características se las tiene que saber, pero solo por si alguien le preguntase por alguna de ellas.

3 - Precisión en el lenguaje al explicarte.

Por el lenguaje empleado, el posible cliente ya ve si la persona que le esta atendiendo, sabe lo que se trae entre manos. El vendedor debe hablar con claridad suficiente para hacerse entender por cualquiera. No debe emplear palabras raras, pensando en aparecer mas interesante o culto.
No debe hablar usando "muletillas" ni con frases hechas o con modismos típicos de una comarca o región del país.  Debe parecerse mas a la forma de hablar de un locutor de la radio o de la TV.


4 -  Escuchar

Verás que lo escribo en mayúsculas...porque la mayoría de los vendedores, no escuchan nada y empiezan hablando (platicando, como dicen en Méjico). Es poco razonable, acercarse a alguien y soltarle un "rollo" que ya nos hemos aprendido.
Será mas sensato decir que cosa ofrecemos de manera breve y después tratar de averiguar si esto que vendemos, le puede resultar útil al posible cliente.


5 - Saber cerrar la operación.

Si tu presentación ha sido perfecta, tu explicación correcta, si has resuelto las dudas y objeciones del cliente...y al final no sabes cómo cerrar la operación de venta...será como haber perdido el tiempo y además haber desperdiciado una ocasión de ganar tu dinero. Será todo lamentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

La misión de Vender y Ganar es ayudar a comerciantes a mejorar su técnica de venta para que asi consigan más clientes, más ventas y más ingresos.

Diseño web:

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts

Traducir