lunes, 20 de marzo de 2017

INTERNET Y VENTA TELEFÓNICA



Hoy día, sabemos que el comercio que siempre existió durante siglos, se tambalea, pues las gentes comenzaron a sentir, que su aparato telefónico, era utilizado por empresas comerciales para ofrecer productos y servicios a todo el mundo...

Después apareció "Internet", que era mas completo que llamar por teléfono, pues se podían ver los productos desde la casa del usuario y de forma voluntaria. Es sabido, algunas estafas que sintieron  algunas personas a las que ofrecieron productos de una calidad pésima...pues a veces solo se trata de una campaña de marketing engañoso.

Es cierto que por Internet, se consigue comprar productos y servicios de gran calidad, también.Hay que andar con cuidado pues la VERDAD cierta en algunas ofertas es bastante dudosa...
Si haces llamadas a posibles clientes a través del teléfono, no caigas en la tentación de decir "características" del producto o servicio que ofreces, tales como el tamaño, el color, el volumen o el peso, las ventajas y menos aún, el precio.

Tan solo debes hablar del "problema" que solucionas y pedir una cita, para acudir a visitar a esa persona y ofrecerle toda la información. Y si es un producto físico, no temas que lo toquen, pues darías imagen de que es un producto frágil y mal diseñado...

Las personas, siempre necesitarán a alguien que les explique cómo se emplea el producto,cómo se usa,  cómo funciona y que debe recordar acerca de el. Al explicar algo, da respuestas sencillas,  simples, eficaces, que las entienda un niño de 9 o 10 años, sin problema. No hables por hablar, ni vayas "soltando el rollo" como si lo contases igual para todos.

Cuanto mas sepas de la vida, de las gentes, del mundo, de la Historia, etc.. mas fácil te será vender. Aprende que en cada edad de la persona, existen unos intereses distintos...Adapta tu charla a diferentes culturas, costumbres, enfoques de la vida...

Además toma datos de la empresa que representas, tanto por tu seguridad laboral y tu honor, no sea que vayas vendiendo algo ilegal, o insano, o perjudicial para la gente...y también, para que si alguien te preguntase, puedas contestar.

Aprende continuamente, no sólo de tus experiencias, sino también de otras personas que saben mas y escribieron libros y dan cursos de ventas, útiles para que mejores y ganes mas dinero.

Acepta el hecho de que los clientes potenciales que vas encontrando,  puedan titubear a la hora de comprar tu producto, pues temen equivocarse y perder su dinero. Ofrece garantías. Y como despedida, acepta que TODOS los que visitas, no te van a comprar y si logras que compren el 40 % ...puedes decir que eres un "genio" comercialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

La misión de Vender y Ganar es ayudar a comerciantes a mejorar su técnica de venta para que asi consigan más clientes, más ventas y más ingresos.

Diseño web:

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts

Traducir